El videoarbitraje ha llegado al futbol mexicano. A partir de este viernes, el denominado VAR se utilizará en la Liga MX cuando Atlas y Veracruz se enfrenten en el comienzo de la Fecha 13 del Apertura 2018. Los árbitros podrán recurrir a este sistema para modificar decisiones originales que sean equivocadas y ayudar así a que prevalezca el juego limpio.

De esta manera se oficializó lo que ya se había adelantado el pasado 20 de agosto, cuando Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dio a conocer que esta herramienta se utilizaría en los partidos de Primera División a partir de la Jornada 13 del actual certamen.

Sin embargo, el uso del VAR estará a modo de prueba hasta los encuentros correspondientes a la Fecha 16 del campeonato; pero, en caso de que las cosas salgan bien, el International Board dará el visto bueno para que se utilice en todos y cada uno de los estadios de balompié en nuestro país de manera definitiva, lo que se espera pueda suceder en la siguiente Liguilla.

Además, el excomentarista de televisión puntualizó las cinco situaciones en las que se podrá hacer uso del videoarbitraje: penaltis, expulsiones, goles en fuero de lugar, identidad errónea e incidente no visto por el árbitro (PEGII, por las iniciales de cada una de estas situaciones).

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Se destapó lista de los supuestos 24 técnicos que contactó la Selección Mexicana.

Categorías: Liga MX

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: