La candidatura United 2026 arrasó en la votación y México será sede de su tercera Copa del Mundo, de la mano de Estados Unidos y Canadá. Con un total de 134 votos (el 67% por ciento del total) estas tres naciones que no han sido capaces de ponerse de acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, le pusieron sobre la mesa a la FIFA un negocio que era difícil de rechazar.

A diferencia de la otra alternativa, Marruecos, United ofrecía una extraordinaria garantía de 11 mil millones de dólares para el máximo organismo futbolero. Eso terminó, aún con la cara de molestia de Gianni Infantino, presidente de FIFA y quien estaba a favor del Mundial en África, por inclinar la balanza a favor de los norteamericanos. Las cabezas de las tres Federaciones que integran la candidatura tripartita, Decio de María (México), Steve Reid (Canadá) y Carlos Cordeiro (Estados Unidos) presentaron los últimos alegatos a favor del proyecto antes de la votación. Fue Cordeiro quien se encargó de agradecer al Congreso la concesión de la cuarta Copa del Mundo en Norteamérica: «Un Mundial que dejará un legado para las generaciones venideras».

Como lo hizo con la Copa de 1986, México volverá a adelantarse al resto del mundo y será la primera nación que organice por tercera ocasión un Campeonato Mundial de la FIFA. Minutos antes de la votación electrónica que se efectuó en segundos, Decio de María, y el juvenil Diego Lainez, presumieron en inglés, ante 210 dirigentes de las 211 asociaciones adscritas a la FIFA, las ventajas y fortalezas que ofrecerá United 2026, a pesar de su extensión territorial y de que se jugará en 23 ciudades, tres de ellas en México, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Ese también es un punto importante, pues aunque tanto jugadores como aficionados tendría que desplazarse largas distancia y el número de entradas vendidas rondaría los 5.8 millones, para acumular cerca de 2 mil 500 millones de dólares en ingresos por boletaría.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: