Como ya es costumbre en el fútbol mexicano, las posibilidades de poder evitar el descenso o de poder ascender a la máxima categoría, pueden obtenerse a billetazos y lejos de ganarlo en lo deportivo.

Ahora la posibilidad se le abre a la franquicia de fútbol de la ciudad de Irapuato, quienes ya estarían en pláticas para negociar su regreso a Primera División.

Según varios medios de comunicación, la famosa ‘Trinca Fresera’, podría encontrar acomodo en Liga MX, ya que Lobos BUAP se ha quedado casi en bancarrota, razón por la cual, la directiva poblana estarían dispuestos a ceder la plaza.

Luego de que el gobernador de Irapuato Diego Sinhue, expresó su deseo de regresar al Irapuato a Primera División, este ya se habría acercado a conversar con el rector de la BUAP para estudiar esta posibilidad de obtener dicha plaza.

«Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y tengo pláticas todavía, estamos en eso y a mí me encantaría un clásico León-Irapuato».

señaló el gobernador de Irapuato Diego Sinhue.

El inconveniente mayor que enfrenta este posible proceso, es que la FIFA no permite por reglamento que gobiernos federales y/o estatales intervengan o financíen en los equipos, por lo que se buscará a un inversionista privado con quién trabajar y así sacar al Irapuato de la Tercera División del fútbol mexicano o también llamada Liga Premier que es donde juega actualmente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: