El futbol muchas veces es cruel, en un momento estas tocando las mieles del éxito y al otro te quedas sin equipo, por eso es importante tratar de mantener una carrera limpia de indisciplinas y de escándalos, y si llegan a ocurrir tratar de superar el amargo momento tal y como lo hizo este Crack.

Néstor Calderón volvió a ser un Crack con Santos
Néstor «Avión» Calderón con Santos

Néstor Calderón Enríquez es un volante y extremo por ambas bandas mexicano que nació en Guadalajara, Jalisco el 14 de febrero de 1989, desde los 12 años se mostró con increíbles facultades para el golpeo de media distancia y el centro colocado lo cual lo llevo a las divisiones inferiores del CD Guadalajara donde estuvo unos cuantos años hasta que llego al Toluca donde empezó su ascenso a la Primera División.

Néstor Calderón fue todo un Crack con Toluca
Néstor «Avión» Calderón con Toluca

Nada más en su primer torneo con Toluca gano el Apertura 2008, y dos años después lograría alzarse con el torneo Bicentenario 2010 en este ya como titular sin embargo su rendimiento bajaría y para el Apertura 2012 sería enviado al Pachuca donde tampoco tuvo un buen rendimiento.

Después de un año en el cuadro hidalguense pasaría a Santos donde volvió a recuperar su nivel futbolístico lo cual le valió para que clubes europeos como el Espanyol se fijaran en él, además de que logro el triplete con los de «La Laguna» (Copa, Liga y Campeón de Campeones) haciendo que el CD Guadalajara pidiera el préstamo del «Avión» Calderón en donde a pesar de ser suplente rindió de buena manera consiguiendo Copa y Liga con el «Rebaño Sagrado».

El "Avión" lo gano todo en Chivas
Con Chivas Calderón gano todo

EL ESCANDALO EN QUITO

Para el 2011 el canterano «choricero» fue llamado por Luis Fernando Tena para hacer frente a la Copa América Argentina 2011, torneo que se jugaría con la Sub 23 tras la negativa de CONCACAF de dejar a la selección mayor enfrentar el torneo de CONMEBOL.

Tras un partido de preparación en Quito, Ecuador él y 7 jugadores más incurrieron en un escándalo, que ocasionaría una falta al reglamento interno de la selección, la indisciplina, presumiblemente relacionada con sexoservidoras, ocasionó un castigo para ocho jugadores que integraban la selección, el cual consistió en 6 meses de inactividad en cualquier categoría de selecciones nacionales y una multa monetaria. ​ Por efecto de tal castigo Calderón no participó en la Copa América ni en los Juegos Panamericanos de 2011.

Néstor Calderón, este Crack fue parte de los 8 indisciplinados en Quito
Néstor Calderón en Selección Mexicana

EL MEJOR PAGADO

Luego de su efímero paso por Pumas en 2017 el jugador tapatío no encontró acomodo en ningún equipo de la Liga MX ni del Ascenso MX por lo que estuvo un tiempo inactivo hasta que en 2019 volvió a él la oportunidad de jugar a un nivel semi profesional cuando la tan polémica Liga del Balompié Mexicano le abrió las puertas para que se uniera al Club Veracruzano de Futbol Tiburón en donde actualmente gana un sueldo de 120 mil pesos y es el mejor pagado de la naciente liga.

El "Avión" Calderón es el mejor pagado en la LBM
El «Avión» Calderón siendo presentado en la LBM

TE PUEDE INTERESAR:

Categorías: Fútbol mexicano

A %d blogueros les gusta esto: