El sueño dorado para muchos es que se terminara tan descarada y monopólica práctica del famoso «Pacto de Caballeros» por fin podría volverse realidad.

Si bien es cierto que no se ha dado a conocer la razón oficial por la cual agentes de la Comisión Federal de Competencia Económica abrieron esta investigación, personal de la COFECE montados en patrullas Federales, visitaron las instalaciones de varios clubes de la Liga MX.

Primero entiéndase que es la COFECE. Es el organismo encargado de vigilar los mercados y garantizar un entorno favorable para la justa competencia, así como combatir las prácticas monopólicas que impidan el crecimiento del mercado, todo dentro de los términos que establece la Constitución y las leyes del país.

Por el momento, quedó asentado en el acta IO – 002 – 2018 del Diario Oficial de la Federación, el proceso sobre la Liga MX y la FMF por posibles irregularidades en el mercado de fichajes de jugadores profesionales de México. 

La COFECE ya tenía conocimiento de posibles prácticas monopólicas, pero no se habían adquirido material que pudiera presumir irregularidades cuando a la hora de fichar jugadores se trataba.

Según el documento oficial de la nación: «esta comisión cuenta con elementos suficientes para el inicio de una investigación, en términos de los artículos 66 y 71 de la LFCE».

Todos los clubes de la Liga MX recibirían este oficio y serán visitados por miembros de la COFECE. Hasta el momento son América, Cruz Azul, Puebla, Pachuca, Veracruz y Toluca los primeros en recibirla y se estima que el proceso dure aproximadamente entre seis a doce meses en dar algun fallo.

Será durante el transcurso del día cuando COFECE de a conocer de manera oficial la razón por la cual se inicio esta investigación.

Abierto a las especulaciones, se presume que esta investigación podría marcar el camino para erradicar y ponerle fin al tán corrupto y odiado «Pacto de Caballeros» que tanto aqueja al fútbol mexicano.

Ha cruzar los dedos!!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: