El certámen más grande del mundo deportivo ha comenzado. 32 equipos se enfrentan de entre el 14 de junio al 15 de julio,  en lo que será la edición número 21 de gran sueño llamado Rusia 2018.

Es que acaso con toda esta concentración en un solo tema que es el fútbol, nos hemos detenido a pensar, que tanto sabemos de este gran país Rusia? Te presentamos 5 datos que debes saber sobre el país de Rusia.

1.- Rusia es el país mas extenso del mundo.

Rusia cuenta con una superficie de 17.098.242 km cuadrados, cubre mas 1/9 de la superficie terrestre. Es el equivalente a 47 veces el territorio de Alemania o 56 veces la de Italia.

 

2.- En Rusia hay más mujeres que hombres.

En este pais existen aproximadamente 10 millones más de mujeres que de hombres, esto es consecuencia de las muertes ocasionadas en la segunda guerra mundial y que aún hoy en día no se han podido recuperar del impacto que dejó millones de muertes.

3.-Rusia cuenta con el lago más profundo del mundo.

En una región montañosa de Siberia, se encuentra situado el lago Baikal, que cuenta con una antigüedad de 25 millones de años. Con sus 1680 m de de profundidad, es el lago más profundo del mundo.

4.-Rusia cuenta con el ferrocarril más grande del mundo.

Llamado tren Transiberiano, este ferrocarril tiene una extensión de 9.288 km y conecta a la Rusia Europa con la costa rusa del océano pacífico, por lo tanto es la red ferroviaria más larga que existe. Esta vía, atravieza ocho zonas horarias y su recorrido dura 7 días de viaje. Increíble no crees?

5.- Rusia cuenta con la segunda ciudad con más número de multimillonarios que es Moscú.

La capital rusa acoge a 79 de los 101 multimillonarios rusos incluidos en la lista, 15 de los cuales están entre los 100 hombres más ricos del mundo, según informaron ayer agencias rusas.

Síguenos. en www.facebook.com/gbdeportes y entérate al momento lo que sucede en el fútbol mexicano y otras ligas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: